La playa de Razo es una de las playas más amplias de la zona, con una extensión de 6000 metros y 30 metros de ancho. Esta playa ha sido galardonada con la bandera azul en numerosas ocasiones, debido entre otras cosas a su arena fina y dorada.
Se trata de una playa abierta y con oleaje fuerte, muy apropiada para hacer surf. De hecho, en ella se ha celebrado múltiples competiciones nacionales e internacionales. Sus olas son estables y la mejor dirección del mar es el swell de noroeste y los vientos de componente sur. Suele tener olas, incluso cuando en otros spots de la zona son demasiado pequeñas, y se puede surfear con cualquier marea.
Dicen que en esta playa hay dos zonas buenas para surfear: el pico de El Cordobés, que es largo y de derecha, y la Explanada, que cuenta con una ola de izquierda de buena longitud y una de derecha más fuerte.
Se trata de un buen lugar para iniciarse en la práctica del surf y prueba de ello son la multitud de escuelas de surf que hay y que ofrecen campamentos para todas las edades y niveles, desde inicial a perfeccionamiento. En algunas de ellas también alquilan tablas.